Educación Preescolar

Nuestra metodología de enseñanza se basa en lo que denominamos “unidades de acción”, las cuales consisten en un tema que se desarrolla junto con los alumnos durante una semana, desglosando el mismo en 5 “centros de interés”, uno para cada día. Todas las actividades que se realizan son adecuadas al desarrollo y edad cognoscitiva de los niños en cada grado. El cupo limitado de alumnos nos permite brindar una atención personalizada que tiene como meta responder a las necesidades individuales de cada niño, para optimizar su
desarrollo y madurez. 

  • Juegos de Atención: Se
    realizan cada día con el objetivo de fomentar la atención del niño y estimular su crecimiento intelectual, a través de ejercicios que desarrollan cada uno de los sentidos: gustativo, visual, olfativo, táctil y auditivo. 
  • Actividades Manuales:
    Se realizan para promover la coordinación motriz de los niños, con actividades tales como pegado, rasgado, iluminado, cosido y ejercicios musculares. 
  • Actividades del
    Lenguaje:
    Corrigen y enriquecen el vocabulario de los niños, utilizando conversaciones, cuentos, repetición de fonemas y rimas. 
  • Cantos y Juegos: El objetivo es introducir a los pequeños al ritmo y a la música, contribuyendo con las canciones adecuar su oído y aumentar su vocabulario. Nos auxiliamos con el uso de instrumentos musicales acordes a la edad de los alumnos. 
  • Inglés: Impartida por una educadora titulada en Inglés que posee una amplia experiencia en pedagogía de la enseñanza de idiomas, aplicada a niños en edad preescolar. Las clases son diarias y al egresar los niños de Preprimaria ya leen en Inglés. 
  • Activación
    motora: Movimiento y deportes con maestro especializado en niños de cada edad; a través de los cuales se aplican ejercicios de estimulación temprana junto con una gama de actividades adicionales como cine, teatro, jardinería y actividades del hogar. 
  • Preprimaria
    Proporcionamos a los niños una enseñanza intensiva de lecto-escritura, con letra de imprenta y cursiva, dictado, copia, iniciación en conceptos gramaticales, Matemáticas, numeración hasta el 1000, sumas y restas con números mayores a los dígitos, tablas de multiplicar del 1 al 6, su aplicación a multiplicaciones salteadas e introducción a las materias de Historia, Civismo, Geografía y Ciencias Naturales y  
  • Computación básica a partir de Preprimaria, con las herramientas esenciales para una educación completa.  

Áreas cubiertas

Ciudad de México, Estado de México

Contacto